23/12/2020

La Policía Local de Getafe realizará controles especiales en bares, los días 24 y 31 de diciembre

Policía Local ha mantenido una reunión con la agencia de desarrollo local, Getafe Iniciativas, GISA, la concejalía de Seguridad Ciudadana y asociaciones de comerciantes y hosteleros, para trasladarles la importancia de que estos días de mayor afluencia a los locales de ocio, se respete las normas de seguridad y aforos permitidos. 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha incidido en el mensaje de “la necesidad de que todos y todas respetemos las medidas sanitarias, desde el uso de mascarilla, hasta la distancia social y los aforos, para que no ocurran situaciones como la de Getafe Norte, que ahora se encuentra confinado por la mayor incidencia de casos”.

Policía Local y Protección Civil de Getafe están repartiendo octavillas informativas en Getafe Norte, desde el pasado viernes, y han colocado bandos y carteles, para que todos los vecinas y vecinas estén informados de la situación de confinamiento en que se encuentra el barrio desde este lunes, tras la decisión de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las actuaciones para garantizar las medidas sanitarias durante el estado de Alarma, en la última semana, la Policía Local ha denunciado a 33 personas por incumplir el toque de queda; a 12 por no usar mascarillas o no hacerlo correctamente; y a 9 personas por agrupación superior a 6. En la última semana los agentes han tenido 64 intervenciones por molestias de música y ruidos en viviendas y en la vía pública. Se han cursado 16 actas de inspecciones a locales; 17 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 7 por tenencia de estupefacientes.

No hay comentarios: