09/12/2020

La Policía Local de Getafe comienza su campaña `Navidades Seguras´

La Policía Local de Getafe, junto al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, comienza su campaña Navidades Seguras, tal como lo han aprobado hoy mismo en la Junta Local de Seguridad.

La campaña que arrancaba de forma piloto el 23 de noviembre, engloba el Plan de comercio seguro; el Plan sobre artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos, consumo y venta de plantas silvestres y ornamentales y animales; y la Campaña especial de seguridad vial. El Gobierno Municipal de Getafe, explica que el éxito del Plan de Comercio para Navidad, presentado en la ciudad, está más completo gracias a este tipo de iniciativas que permitirán que los vecinos y vecinas puedan comprar con mayor seguridad.  

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo “ponemos en marcha el plan especial para garantizar que todos los vecinos vivan unas fiestas tranquilas, teniendo además en cuenta las circunstancias sanitarias de este año por la COVID-19, que también afectan a la seguridad, a la tranquilidad y al descanso de los vecinos, por lo que recordamos la importancia de colaborar activamente cumpliendo las medidas sanitarias”. 

Esta planificación extraordinaria se realiza durante las tradicionales Fiestas de Navidad en las calles comerciales de la localidad, en especial en las vías peatonales con más aforo para realizar sus compras; asimismo se lleva a cabo en los grandes centros y galerías comerciales de la localidad, y áreas de ocio y diversión. 

No hay comentarios: