29/12/2020

La Comunidad de Madrid invierte 48,2 millones para dar formación y trabajo a los desempleados de larga duración

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto conjunto de 48,2 millones de euros para financiar dos programas dirigidos a ofrecer formación y trabajo a los desempleados de larga duración que tengan más de 30 años y uno específico para mayores de 45 años con especial dificultad para su ingreso en el mercado laboral.

Estos programas, incluidos en la Estrategia Madrid por el Empleo, se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos de la región, permitiendo a sus beneficiarios combinar una actividad laboral remunerada con actuaciones de formación, tutorización y orientación profesional dirigidas a mejorar su empleabilidad.

En concreto, en 2021, el Gobierno regional destinará 23 millones de euros para la convocatoria de subvenciones del Programa de Reactivación Profesional y otros 16 millones de euros para el Programa de Cualificación Profesional. El primero de ellos está diseñado para desempleados con cualificación profesional, mientras que el segundo tiene como objetivo proporcionar un certificado de profesionalidad que active la posterior búsqueda de empleo de parados que carezcan de esa cualificación.

No hay comentarios: