09/12/2020

Ciudadanos (Cs) Getafe propone una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha registrado una propuesta, a la que espera que se sumen el resto de partidos, para hacer una declaración institucional en el próximo pleno con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Queremos que el Ayuntamiento de Getafe muestre su firme compromiso y apoyo a las más de 9.500 personas con discapacidad reconocida en nuestro municipio, así como a sus familias y a todas las entidades que luchan y trabajan en el ámbito de la diversidad funcional”, ha explicado la portavoz.

 Cobo ha recordado que “aunque se ha avanzado mucho en igualdad y accesibilidad en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer”, añadiendo que “es necesario apostar por un desarrollo inclusivo y equitativo de las personas con discapacidad”.

 

“Con esta declaración se pone en valor la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como imperativo legal y como garante de inclusión, bienestar y ciudadanía de este colectivo”, ha manifestado la portavoz.


La edil naranja ha querido hacer un agradecimiento especial a “todas las entidades de Getafe que han redoblado su trabajo y esfuerzo durante esta crisis sanitaria para que ninguna persona con discapacidad se viera doblemente perjudicada”. 

No hay comentarios: