Entre el pasado 21 de septiembre -fecha en la que entraron en vigor las restricciones de movilidad y actividad por zonas básicas de salud (ZBS) en la Comunidad de Madrid- y el 30 de noviembre, los Cuerpos de policía local de la región han interpuesto 19.577 denuncias -275 al día- por incumplir las medidas para evitar contagios por COVID-19 establecidas por el Gobierno regional.
Según datos de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, con competencias en la coordinación de las policías locales a excepción de la Policía Municipal de Madrid, la principal causa, con un 30,79%, de estas casi 20.000 propuestas de sanción ha sido el hecho de no llevar mascarilla (6.027). Los municipios más afectados han sido Móstoles (558); Parla (541); Majadahonda (472); Las Rozas (460), y Getafe (332).
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha destacado el “cumplimiento generalizado por parte de los madrileños de las normas marcadas por la autoridad sanitaria para combatir la propagación del COVID-19”. A su juicio, “pese a las dificultades y los cambios en las normas que una crisis como la actual requiere, los ciudadanos están dando una lección de responsabilidad, sacrificándose en sus relaciones familiares y sociales de todo tipo, con el único objetivo de doblegar al virus”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario