11/12/2020

Getafe Informaciones se hace eco de una noticia de auxilio de la Policía Local de Getafe

La Asamblea Vecinal de Perales del Río, ha tenido conocimiento de la siguiente actuación humanitaria de la Policía Local de Getafe.

"Dos agentes de la Policía local de Getafe han salvado la vida de un niño de tres años en el barrio de Perales del Río, que se estaba atragantando", según ha informado el sindicato policial UPM Getafe. 

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado y fue el padre del pequeño el que dio aviso a la Policía Local al comprobar que su hijo se había atragantado. Los agentes realizaron rápidamente la maniobra de Heimlich, con una serie de compresiones abdominales bajo el diafragma, y consiguieron liberar las vías aéreas del niño.

Desde el Sindicato de Policía han felicitado a los dos policías, ya que “estas intervenciones son las que no se olvidan nunca”, y han subrayado que “es imprescindible una buena formación de los agentes para intervenir en situaciones tan difíciles”.

La Asamblea Vecinal en nombre de los Vecinos de Perales del Río, quiere felicitar la actitud humanitaria de los dos policías que dignifica su labor, reconociendo su formación. 

No hay comentarios: