30/12/2020

La Asociación de Memoria Histórica de Getafe, presenta su Blog

Desde Getafe Informaciones queremos colaborar con la Asociación de Memoria Histórica de Getafe, divulgando lo que ellos dicen: "Queremos aprovechar estos días  en los que todos tenemos más tiempo  para  recordarte la existencia de nuestra Asociación, y de nuestro Blog: https://amhdegetafe.blogspot.com/ , donde podrás acercarte a  nosotros y a nuestros objetivos".

En los años que llevamos funcionando  hemos  trabajado en la recuperación de la figura de Francisco Lastra Valdemar, el último Alcalde Republicano, para el que conseguimos la inauguración de una placa con su nombre y el título de Alcalde Honorifico y  participamos en la  Mesa de Memoria Democrática de Getafe que recientemente ha organizado las Jornadas “La Memoria desde el ámbito local”.

Además  hemos organizado exposiciones, como “Los niños de la Guerra”,  “La Cárcel de mujeres de las Ventas”, o la proyección de una película documental, “Los Caminos de la Memoria”. También hemos organizado charlas  sobre la Ley de Memoria Histórica, los Fusilamientos en Madrid, un homenaje a los Alcaldes republicanos de la Zona Sur… Todas nuestras actividades están recogidas en nuestro Blog.

Si a nivel particular, o asociativo quieres colaborar con  la Asociación,   puedes  contactar con nosotros a través del siguiente correo: 

memoriahistoricagetafe@gmail.com 

No hay comentarios: