31/08/2020

Isabel Díaz Ayuso anuncia 9.000 nuevas plazas educativas públicas entre 2020 y 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación de más de 9.000 nuevas plazas educativas públicas entre este año y 2021 gracias a una inversión de 105 millones de euros para obras e infraestructuras educativas. “La Comunidad de Madrid está concienciada con la construcción de nuevos centros y espacios” para la educación pública y lograr mejores infraestructuras y bajar las ratios, ha remarcado la presidenta regional desde el colegio público y bilingüe El Bercial en la localidad de Getafe.

Díaz Ayuso ha visitado hoy el colegio público y bilingüe El Bercial, donde el Ejecutivo regional ha destinado casi tres millones de euros para concluir recientemente su construcción, unas labores que han supuesto la creación de 17 nuevas aulas (14 de Educación Primaria y tres de Infantil) y que se ha traducido en 425 nuevas plazas educativas. Además, el centro educativo podrá contar este curso escolar con una pista deportiva, un gimnasio y aparcamiento.

Díaz Ayuso ha recordado que, en materia de infraestructuras educativas, la Comunidad de Madrid ha invertido, desde 2015, más de 17,2 millones de euros en Getafe, a través de 390 acciones. Recientemente, el Gobierno regional ha adjudicado las obras de ampliación de tres aulas de Infantil, seis aulas de Primaria, dos de apoyo, además de aulas de música e informática, administración, gimnasio y pista deportiva en el CEIP María Blanchard, en la propia localidad de Getafe. Esta actuación supone también una inversión de más de 3,3 millones de euros para unas obras que comenzarán próximamente. 

Asimismo, en Getafe, la Comunidad de Madrid trabaja en la redacción del proyecto de ampliación para concluir la construcción del colegio Miguel de Cervantes. Se trata de una iniciativa para construir 12 aulas de Primaria, seis de apoyo, biblioteca, espacios anexos y pista polideportiva. Según las previsiones, las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros, comenzarán en los próximos meses.

No hay comentarios: