miércoles, 5 de febrero de 2020

Getafe ha recibido nuevamente tres pajaritas azules por sus excelentes datos de recogida de papel y cartón

La concejala de Limpieza, Maite Mellado, que acudió a la entrega de este premio ayer en Valladolid, ha destacado “la labor de las y los getafenses, verdaderos merecedores del galardón, por haber recogido 4.334.690 kilos de papel y cartón, que LYMA ha podido reciclar, lo que ha supuesto un aumento del 7% respecto al año 2018. Este reconocimiento es un incentivo para seguir mejorando estos hábitos gracias a los que aumentamos cada día la calidad de vida en Getafe”.


En Getafe se han reciclado 24 kilos por habitante, lo que hace de este municipio el segundo de la Comunidad de Madrid que más kilos por habitante recicla, lo que ha hecho que el municipio reciba estas tres pajaritas, la máxima distinción. A este respecto Mellado explica que “en LYMA tenemos el objetivo de seguir aumentando la cantidad de residuos reciclados año a año, y la reducción de los residuos con el objetivo de disminuir la cantidad depositada en el vertedero”.

El premio fue entregado ayer en la ceremonia que tuvo en el Centro Cultural San Agustín, en Valladolid, presidido por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Jordi Mercader, presidente de Aspapel.


En comparación con el resto de ciudades de más de 100.000 habitantes, cada getafense recicló un 32,5% más que la media de los municipios españoles. 

No hay comentarios: