21/02/2020

Getafe propone a la Consejería de Vivienda que la EMSV participe en el Plan Vive

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, para trasladarle algunas de las prioridades en esta materia que son importantes para la ciudad. En el encuentro también ha participado el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, así como el gerente de la EMSV, Ángel Fernández.


El Gobierno Municipal ha solicitado al consejero, la inclusión de la EMSV en el Plan Vive, que prevé la construcción de cerca de 1.000 viviendas públicas en los barrios de Los Molinos y Buenavista. En este sentido, la alcaldesa ha señalado la importancia de construir vivienda 100% pública y no solo el modelo público-privado que plantea la Comunidad de Madrid. 

La participación de la EMSV garantizaría el alquiler de viviendas de no menos de 70m² útiles, por un precio no superior a los 385 euros mensuales. Estas viviendas públicas que propone el Gobierno Municipal, además incluirían una plaza de garaje y trastero, con precios muy inferiores al valor del mercado. 

Desde el Gobierno Municipal también se ha propuesto que las viviendas incluidas en este Plan Vive, sean de precio básico, lo que aseguraría que más vecinos y vecinas pudieran acceder a las mismas, puesto que los ingresos necesarios para acceder a ellas serían más bajo al ser las rentas de alquiler también considerablemente inferiores.

En otro orden de cosas, la alcaldesa solicitó a la Comunidad de Madrid la realización de un censo de viviendas vacías que permita a la EMSV desarrollar sus proyectos y ofrecer más alternativas a los vecinos y vecinas de Getafe. Este censo sería muy beneficioso para el programa de Vivienda Abierta, ya que permitiría a la EMSV contactar con los propietarios para informarles y asesorarles sobre las bondades del mismo.  

No hay comentarios: