04/02/2020

Podemos Getafe pide al Gobierno municipal que tome medidas de limpieza en el C.E.I.P. Miguel Hernández tras los fines de semana

Desde hace un tiempo, el C.E.I.P. Miguel Hernández viene sufriendo un problema de higiene y seguridad en sus instalaciones, al amanecer cada lunes con el patio del colegio lleno de restos del botellón que tiene lugar cada fin de semana en sus alrededores. 


Según explica Carlos Enjuto, concejal de la formación morada “es necesario asegurar la limpieza del recinto antes del comienzo de cada jornada escolar; en el patio aparecen restos de cristales, botellas, cubos de basura volcados e incluso residuos como preservativos y tampones, con el consiguiente peligro sanitario que esto implica para las y los menores”. 

El Ayuntamiento, al tanto de esta situación, ha aumentado la presencia policial en la zona, además de la iluminación. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para terminar con el problema que afecta al centro escolar.

“Hemos solicitado al Gobierno municipal que, mientras encuentra la solución adecuada para terminar con la falta de civismo de algunas personas, tome las medidas necesarias para garantizar que el colegio presente unas condiciones óptimas de higiene y seguridad para el alumnado”, declara Enjuto.

No hay comentarios: