15/02/2020

La Comunidad de Madrid abre diez salas de ensayo y un estudio de grabación para los jóvenes músicos

La Comunidad de Madrid apuesta por la promoción de los jóvenes músicos madrileños, y para ello ha abierto diez salas de ensayo y un estudio de grabación en el nuevo espacio Metrónomo. Seis de las salas están destinadas a música contemporánea, dos a clásica y una a música electrónica. Asimismo, también existe una amplia sala multiusos completamente equipada, que cuenta con piano de cola y que se utiliza para formaciones y como pequeño auditorio. 


Todas las salas están adecuadamente insonorizadas y cuentan con el equipamiento musical necesario para grupos o solistas (mesa de mezclas, micrófonos, amplificadores, baterías, etc.). Tres de ellas cuentan con piano, con el fin de dar cabida a todos los estilos musicales, y no sólo aquellos vinculados al pop-rock. Los habitáculos tienen entre 14 y 43 metros cuadrados, sumando una superficie total de 550 metros cuadrados.

Por otro lado, el centro dispone de un estudio equipado para la grabación de maquetas, arreglos u otras composiciones musicales. Este espacio, con equipamiento profesional y el apoyo de un técnico de sonido, permite grabar maquetas o ensayos en directo. 

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el centro Metrónomo para conocer sus instalaciones y las actividades que en él se llevan a cabo. Los interesados pueden reservar las salas y ampliar la información en la web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/centros/metrónomo o en las instalaciones de Metrónomo, en la calle Áncora 41, Madrid.

No hay comentarios: