jueves, 6 de febrero de 2020

La Comunidad de Madrid reducirá a un máximo de tres fases la construcción de los nuevos centros educativos

La Comunidad de Madrid reducirá a un máximo de tres fases la construcción de los nuevos centros educativos que se proyecten a partir de ahora. Así lo ha expresado esta mañana el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid para tratar el tema de las infraestructuras educativas en la región.

El responsable de Educación ha recordado el compromiso del Gobierno de Díaz Ayuso y ha explicado que este sistema de construcción permite hacer una redistribución más idónea de los recursos económicos y que los centros se adapten a las necesidades reales de escolarización de los municipios o barrios. Además -ha añadido el consejero-, evita un desembolso de gasto corriente y deterioro de las infraestructuras, cuyo mantenimiento, en el caso de los centros de Primaria depende de los ayuntamientos.

Ossorio ha recordado que el Gobierno que preside Díaz Ayuso ha aprobado para este año un primer conjunto de obras, por valor de 31 millones de euros, que va a permitir realizar 11 ampliaciones y un nuevo colegio público en el barrio de Valdebebas. Gracias a esta inversión se crearán con 3.000 nuevas plazas públicas para el curso 2020/2021. 

El Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas esta importante inversión que permitirá llevar a cabo actuaciones en 12 centros repartidos por toda la Comunidad: los institutos Antonio Fraguas Forges, Malala Yousafzai y Francisco de Ayala de Madrid, el IES Alpedrete de Alpedrete y el IES Gloria Fuertes en Alcobendas, los colegios Madre Teresa de Calcuta y Blas de Lezo de Parla, Nuria Espert y Ángel Nieto en Madrid, Maruja Mallo de Móstoles, Miguel Delibes de Campo Real, María Blanchard de Getafe.

No hay comentarios: