13/02/2020

Presentación oficial de la Plataforma Salvemos el río Manzanares

En la tarde de ayer la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas en Getafe, acogió en su espacio, la presentación oficial de la Plataforma Salvemos el río Manzanares.


En esta crónica, las circunstancias especiales de doble función de contador y formar parte de la Plataforma me llevará a un relato entre personal e informativo.


A la hora establecida, Alberto, Vito, Ángel, Andrés y Mario, iniciaron la exposición de motivos que ha dado lugar a la creación de la Plataforma. No es otro que continuar la recuperación del Manzanares a su paso por Getafe.

La primera impresión es la percepción de que está Plataforma nace para quedarse. El número de entidades diversas, partidos políticos, asociaciones y particulares adheridos, es una buena base para consolidar el proyecto. Si a esto, le sumamos la capacidad intelectual y formativa de los componentes, incluida su trayectoria social, puedo decir sin temor a equivocarme que el funcionamiento y unidad están garantizados.

Una prueba inequívoca, es el reconocimiento que los ponentes hacen del tiempo que el proyecto de recuperación tardará en ser una realidad y por las fases que ha de pasar ante las distintas administraciones. Esto, no es baladí, ya que muchas veces el no tener previsto el tiempo provoca desmotivación en los componentes. Repito, no es el caso.

La presentación estuvo acompañada de una ilustrativa exposición fotográfica de la fauna del río a su paso por Getafe que el vecino Miguel Ángel Jiménez, tuvo a bien decorando el espacio de la sala.

Destacar la capacidad relatora de todos los ponentes cada uno especializado en distintas materias relacionadas con el río. Desde mi punto de vista, la intervención final de Vito Martínez, hablándonos de sus ríos y las bondades que ellos han generado a lo largo de la historia, hizo que se iluminaran las caras de los asistentes.

No podemos olvidar la intervención del concejal del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, que informa del compromiso asumido entre el PSOE y Podemos Getafe para realizar el estudio del proyecto que posteriormente se convertirá en la base que guiará todas las actuaciones de recuperación.
¡Larga vida a la Plataforma Salvemos el río Manzanares!

No hay comentarios: