06/02/2020

El Partido Popular de Getafe exige en el Pleno poner fin al conflicto de la Policía Local

Alrededor de 80 agentes de la Policía Local de Getafe han vuelto a llenar el salón de plenos del Ayuntamiento para defender sus derechos y pedir respeto ante las reprochables actuaciones y declaraciones de la alcaldesa. Muchos de estos agentes han tenido que quedarse en los pasillos, a instancias de la propia alcaldesa.


Los agentes vestían camisetas donde se podía leer “Ni somos 12, ni somos mafiosos, somos trabajadores” y entonaron cánticos de “No somos doce”, en alusión a las últimas manifestaciones de la alcaldesa socialista en medios de comunicación, donde afirmaba que “con la Policía Local no pasa nada” y que “hay un número muy reducido de personas, que no llega más allá de la docena que entienden las cosas de manera diferente”. Los agentes también portaron carteles en los que se podía leer “¡Basta ya, no más recortes!”, “Policía Local discriminada”, “Menos mentiras, más negociación”, entre otros.


El portavoz y presidente del Partido Popular en Getafe, Carlos González Pereira ha señalado que “existe un conflicto abierto por parte del Gobierno socialista con la Policía de Getafe desde hace meses y que ya está rozando límites inadmisibles y que pueden poner en riesgo la seguridad en nuestro municipio, por la sinrazón y la soberbia de un Gobierno que no quiere escuchar a sus agentes”.

La Policía Local ha denunciado en los últimos meses los recortes en sus derechos laborales y la discriminación salarial entre agentes. A esto se une la precariedad de recursos humanos y materiales que sufre el Cuerpo.

No hay comentarios: