18/02/2020

El Ayuntamiento de Getafe elige a Rosa Montero `Premio Nacional 8 de Marzo´

La periodista y escritora Rosa Montero, ha sido elegida para recibir el ‘Premio 8 de marzo’ que entrega el Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, como reconocimiento a su labor por la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. 

El jurado, integrado por representantes de los distintos grupos políticos y representantes del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, ha fallado además los premios a nivel regional y local, así como las menciones. El premio regional es para el proyecto ‘Transformando el Patio’ del grupo de investigación Estudios de Género en la Actividad Física y el Deporte de la U.C.M. El premio en el ámbito local es para Mercedes Alvariño. El premio a título póstumo es para la científica Margaritas Salas.  

En cuanto a las Menciones especiales, a nivel nacional es para las hermanas Martínez Ten; a nivel regional para la asociación APRAMP de prevención, reinserción, y atención de la mujer prostituida. Las menciones locales son para las mujeres camioneras de LYMA; Iris Garrosa; y para el Club de Fútbol Femenino Sur Getafe.  

No hay comentarios: