lunes, 10 de febrero de 2020

El PSOE denuncia las acciones de Hazte Oír y pide al resto de grupos municipales que las rechacen públicamente

El PSOE ha remitido una carta al resto de grupos municipales del Ayuntamiento, para realizar una declaración conjunta y que estos se manifiesten públicamente contra Hazte Oír. Para ello pide el apoyo de aquellos que se opusieron el pasado Pleno a este tipo de acciones como el veto parental, incluyendo Ciudadanos que lo rechazó enérgicamente y el PP que aseguró que en Madrid no se adoctrina.


El Grupo Municipal Socialista denuncia que Hazte Oír, con el apoyo de VOX, pretende convertir en diana de la censura a los centros escolares de Getafe, imponiendo una visión sesgada de la sociedad y generando un conflicto donde no existe.

La inclusión de dos IES de Getafe en una lista de supuesto adoctrinamiento a menores, además de carecer de cualquier tipo de rigor, es intolerable e inadmisible. El objetivo de esta organización no es otro que el de coaccionar a los profesionales educativos así como a madres y padres.

Los y las socialistas de Getafe ya dejaron claro el pasado octubre su oposición a este tipo de acciones, cuando se tuvo conocimiento del envío de una guía a los colegios de Getafe, englobada en la misma campaña denominada ‘Mis hijos, mi decisión’.

Ahora piden el respaldo y la denuncia pública del resto de grupos municipales, para que los vecinos y vecinas de Getafe tengan claro que sus representantes en el Ayuntamiento apuestan por esa educación en valores, libertad e igualdad, por la que siempre se ha luchado en el municipio.

No hay comentarios: