03/02/2020

El Gobierno de Getafe pedirá una campaña de apoyo a la profesionalidad e independencia del docente y a la libertad de cátedra

El Gobierno Municipal reclamará en el Pleno, que prevalezca el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, así como el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, que vulneraría la implantación del ‘pin parental’. Desde Getafe se defiende la importancia de cumplir los planes de igualdad; los protocolos LGTBI y dar formación en igualdad en los centros educativos para la prevención de la violencia de género y superar el sexismo. 

Asimismo recuerdan que la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, incluye en su capítulo primero toda una serie de contenidos obligatorios desde la educación infantil hasta la universitaria. Reclama también que se garantice la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia a todos los alumnos y alumnas en la educación obligatoria tal y como recomienda el Consejo de Europa. 

El Gobierno Local pide que lleve a cabo una campaña de apoyo a la profesionalidad e independencia del docente y a la libertad de cátedra para que fomente una educación basada en la libertad de pensamiento y el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado, así como de apoyo a la escuela pública como elemento fundamental de nuestro sistema democrático.  

También solicita al Pleno reforzar la autonomía de los órganos de Gobierno, Coordinación y Participación de los centros educativos, como piezas claves para la mejora de nuestro sistema educativo, y cumplir así el derecho a la educación recogido en la Constitución. 

No hay comentarios: