El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid
atendió el pasado año 4.514.192 llamadas, un 4,7% más respecto al año 2018,
lo que supone que los gestores de emergencias de Madrid 112 atendieron cada
día una media de 12.300 avisos.
La mitad de estas llamadas demandan asistencia sanitaria (50,2%), el 24%
presencia de Policía o Guardia Civil, el 12% están relacionadas con el tráfico,
mientras que el 6% de los avisos precisa la actuación de los bomberos. El
servicio más requerido durante el año pasado ha sido el SUMMA112, con
219.373 avisos, seguido de Policía Municipal de Madrid con 195.983, Policía
Nacional con 136.792 demandas y SAMUR-Protección Civil con 108.326. Por su
parte, a la Guardia Civil le fueron enviados 92.852 avisos.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique
López, junto al director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112,
Carlos Novillo, ha destacado la “profesionalidad, cercanía y transparencia” de un
servicio regional que, de acuerdo con el Estudio de Notoriedad y Satisfacción
2019, es calificado como muy o bastante satisfactorio por el 87% de los
usuarios.
Según este informe, que analiza el nivel de conocimiento y notoriedad del
servicio, el 98,8% de la población madrileña conoce el teléfono de emergencias
regional y el 81,3% de los encuestados lo recomendaría siempre a un amigo o
familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario