26/02/2020

El próximo sábado 29 de febrero, comienza el Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe

Que cumple su XIX edición y este año amplía el número del conciertos hasta 16. De esta manera hasta el 18 de abril, la música se hará protagonista en las iglesias de Getafe, así como en espacios que no son de culto, con 2 y 3 conciertos todas las semanas. Este Festival cuenta con otra novedad este año, y es que llega a más espacios, con un total de 10. 


La alcaldesa, Sara Hernández ha destacado que “para Getafe es un orgullo contar con este Festival en nuestras ciudad, el segundo más antiguo de su género en la Comunidad de Madrid, y de verlo crecer ofreciendo más conciertos y llegando a más espacios”.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez ha invitado “a todas las vecinas y vecinos a disfrutar del Festival, que va a contar con alguna de los protagonistas de este género, de más prestigio en nuestro país, como la Orquesta Barroca de Sevilla”. 


En cuanto a los espacios que acogerán los conciertos, el eje central será la Catedral Santa María Magdalena, con 4 conciertos; la Iglesia de los Padres Escolapios, con 2; la Capilla de la Fundación Hospital de San José, donde se celebrarán otros 2; el Auditorio del Conservatorio de Getafe; el Espacio Mercado, y el Teatro Federico García Lorca. Además se llegará a diferentes barrios; en la Parroquia San Sebastián; Parroquia de Perales del Río; Parroquia de Santa María de El Bercial; Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista del Sector III y Parroquia de Santa Teresa en Las Margaritas. 

Todos los conciertos son con entrada libre hasta completar aforo, excepto el del Teatro Federico García Lorca, y se podrá disfrutar de una programación muy variada, con conciertos de diferentes estilos y agrupaciones: como tríos, cuartetos, orquestas, coros mixtos, coros de mujeres, la Banda de Música de Getafe, saetas y danza sufí.

No hay comentarios: