miércoles, 1 de agosto de 2018

Ahora Getafe denuncia carencias y largos tiempos de viaje en el servicio sustitutorio de MetroSur

Tras el cierre por obras de la línea 12 de Metro (MetroSur), llevado a cabo desde el pasado 28 de julio, y después de analizar la situación y los servicios especiales de autobús que sustituyen al metro entre Juan de la Cierva y Puerta del Sur (SE1) y entre Puerta del Sur y Móstoles Central (SE2), Ahora Getafe ha registrado hoy un escrito dirigido a Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Borja Carabante, Consejero Delegado de Metro de Madrid; y Alfonso Sánchez, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes, para instarles a adoptar hasta siete medidas para mejorar la eficacia del servicio.


Según el análisis de Ahora Getafe, el tiempo de viaje habitual en metro entre Juan de la Cierva y Puerta del Sur, de 21 minutos, se ha visto aumentado hasta 55 minutos, un 162% más, realizando el trayecto con la línea de autobús SE1, servicio especial establecido durante el cierre por obras. Asimismo, entre Puerta del Sur y Móstoles Central el trayecto, ahora prestado por la línea sustitutoria SE2, se realiza en 35 minutos, más que triplicando los habituales 11 que se tarda en metro.

Por ello, Ahora Getafe solicita que se implementen dos servicios exprés de autobús sustitutorios, “con una frecuencia similar a la de la línea 12 de Metro, que complemente a las actuales líneas SE1 y SE2”, una “desde El Casar, con parada en Juan de la Cierva, hasta Puerta del Sur, sin paradas intermedias” y otra “desde Leganés, consensuando las paradas necesarias con los agentes sociales y políticos de la ciudad, hasta Móstoles Central, sin paradas intermedias”. Según explica Carlos Enjuto, “estos dos servicios exprés adicionales servirían para que los trayectos más largos y sin buenas alternativas de transporte público vieran reducidos los tiempos de viaje hasta prácticamente equipararse con los del servicio habitual de MetroSur”.

La formación municipalista propone además, que se mejore el equipamiento y la señalización de las paradas, dotando todas ellas de marquesinas y de cartelería adecuada y suficiente para que usuarias y usuarios reconozcan desde los autobuses a qué estación sustituye cada parada del servicio especial y puedan saber cómo realizar los transbordos en las estaciones multimodales. También piden que se instalen indicaciones en los interiores de los autobuses que prestan el servicio

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