06/08/2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado 42 huertos urbanos a vecinos y vecinas del municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado 42 huertos urbanos a vecinos y vecinas del municipio. A partir del mes de septiembre se comunicará personalmente a cada persona la resolución para que a partir de ese momento pueda presentar la documentación. Las parcelas de suelo público se asignarán mediante sorteo público entre las personas que han resultado adjudicatarios y adjudicatarias, para que posteriormente puedan firmar los contratos para los siguientes tres años. 


El concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez anuncia la voluntad del Gobierno Municipal de que este proyecto se amplíe en el futuro a otras zonas siempre que exista capacidad y suelo para su desarrollo. “El objetivo es ofrecer mayores alternativas de ocio especialmente a personas jubiladas, desempleadas o en riesgo de exclusión social. Una iniciativa a través de la cual fomentamos la agricultura ecológica y la sostenibilidad del municipio recuperando parcelas hasta ahora en desuso”. 

Los 42 huertos están situados en una parcela de 3.500 m2 en el Sector III e individualmente tienen una extensión entre 35 y 70 m2 . Cuentan con cerramiento individual, toma de riego individual, caseta para las herramientas y zonas comunes para la convivencia y el descanso. El riego será por goteo y se autogestionarán a través de una Comunidad de adjudicatarios fomentando el autoconsumo ya que no está permitida la comercialización. 

El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en este proyecto, concretamente en el acondicionamiento del suelo, cerramiento de la parcela y tomas de riego individuales. Los adjudicatarios deberán depositar una fianza de 50 euros que al término del contrato se le devolverá y hacer frente a la parte proporcional del consumo de agua. 

No hay comentarios: