28/08/2018

Con la educación en Getafe no se juega

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández denuncia “el desprecio de la Comunidad de Madrid por los estudiantes de Getafe y sus familias” al anular, nuevamente la reunión prevista para hoy, por el retraso de las obras de varios centros educativos de Getafe, ante el inminente comienzo del curso escolar 2018-2019. Esta última reunión fue solicitada el pasado 9 de agosto, en un primer momento se fijó para el 22 de agosto, pero se aplazó por las vacaciones del director general del Área Territorial Sur, al día de hoy. 

La alcaldesa ha mostrado su indignación, denunciando que “la Comunidad de Madrid ha agotado con creces nuestra paciencia y ha sobrepasado los límites de la prudencia y cautela que rigen la colaboración entre administraciones. Con la educación en Getafe no se juega. Por ello, el Gobierno Municipal se pone a disposición de las familias para emprender las acciones reivindicativas que sean necesarias”.

Explica Sara Hernández, que “la Comunidad ha ignorado las necesidades educativas de Getafe. Quedan 7 días hábiles para el inicio del curso y el panorama es desolador: en el CEIP El Bercial, que tiene que acoger a 75 niños y niñas, las obras están abandonadas por la empresa desde finales de julio. En el CEIP Miguel de Cervantes, que tiene que acoger a 100 nuevos niños y niñas, más los 100 que el curso pasado estaban desplazados al CEIP Gabriel García Márquez, no tienen espacio para comer, tampoco tienen garantizados los espacios adecuados para las clases, zona de recreo, ni un acceso adecuado”. 

Continúa la alcaldesa denunciando que “en el CEIP Buenavista, que tiene que acoger a 75 niños y niñas, no está garantizado el comedor, ni los exteriores, ni zonas de recreo. Por último, tanto en el IES El Bercial como en el CEIP Emperador Carlos V hay dudas, a la vista de una inspección realizada esta misma mañana a las obras, sobre el estado del exterior y el acceso a los centros”. 

Ante esta situación crítica de la educación en Getafe, la alcaldesa ha convocado esta esta tarde a la comunidad educativa afectada, a una reunión, para ofrecer información detallada y consensuar las acciones a llevar a cabo.

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