17/08/2018

La Comunidad ejecuta ya el 63,5 % de las inversiones solicitadas por los municipios a través del Programa Regional de Inversiones

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dotado al Programa de Inversión Regional con 700 millones de euros, de los que 134,4 millones se dedican a sufragar gasto corriente de los ayuntamientos que así lo han solicitado. Otros 489 millones de euros de esta cantidad se destinan a acometer las actuaciones solicitadas por los ayuntamientos. A día de hoy se está tramitando el alta de 825 actuaciones por un importe de 311 millones de euros, lo que supone tener en marcha el 63,5 % de esta partida presupuestaria. 

Tal y como ha señalado el vicepresidente en el municipio de Torrelodones “el objetivo de estas actuaciones es disponer en un corto espacio de tiempo de unas calles más accesibles. Se está llevando a cabo la instalación de luminarias tipo led, mucho más eficientes que las anteriores, además de renovar de manera generalizada unos viales que se encontraban ya muy deteriorados por el paso de los años”, ha señalado Rollán.

El municipio de Getafe en la encrucijada

Como podemos valorar en el vídeo adjunto, en el Pleno del mes de julio, el Gobierno de Getafe llevó una moción relacionada con una serie de obras presupuestadas dentro del Programa de Inversión Regional. Concretamente, con la dotación económica que corresponde al Programa, se deberían acometer las siguientes obras: en el barrio de Perales del Río, la travesía de la antigua carretera M-301 se convertirá en una calle urbana con todos los equipamientos y servicios que la remodelación exige. En el barrio de San Isidro, se acometerá la obra de la construcción del Polideportivo San Isidro. En el barrio Juan de la Cierva, se llevará a cabo la sustitución del viejo colector de aguas en la calle Albacete.

Después de los votos en contra del Partido Popular y la abstención del resto de los grupos, la moción presentada por el Gobierno PSOE-IUCM quedo rechazada.

La reflexión que la ciudadanía se hace, es la incomprensión de hacer política opositora sin tener en cuenta el interés general de los vecinos afectados.

La información que nos llega de la Comunidad de Madrid es la realización de las obras que los municipios han solicitado. Por ello, en Getafe nos preguntamos: Qué va a suceder con el contenido de nuestro Programa de Inversiones.

No hay comentarios: