01/08/2018

Ángel Garrido analiza con Cruz Roja la atención de los refugiados e inmigrantes en la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado hoy la sede nacional de Cruz Roja Española donde ha tratado con sus máximos responsables sobre la atención a refugiados e inmigrantes en la región. El jefe del Ejecutivo madrileño ha mantenido una reunión centrada sobre este asunto con los presidentes de Cruz Roja Española y Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Javier Senent y Carlos Payá, respectivamente. Durante el encuentro, en el que también ha participado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, se ha abordado la necesidad de dar una respuesta ejemplar a la llegada de refugiados e inmigrantes.


La Comunidad de Madrid tiene en marcha la Oficina de Atención al Refugiado, en la que se coordinan todas las actuaciones en ayuda de estas personas. La Oficina ya ha atendido a 329 en la Comunidad de Madrid, de las que 169 han sido acogidas en la ciudad de Madrid y el resto en distintas localidades de la región. Cruz Roja Española dispone de distintos recursos de atención a refugiados e inmigrantes para afrontar cualquier ayuda humanitaria.

El presidente Garrido ha afirmado que la “realidad actual nos recuerda que tenemos que dar una respuesta eficaz e inmediata ante situaciones de emergencia social que se están sucediendo”, en referencia a la llegada de refugiados. “En la Comunidad de Madrid –ha enfatizado- siempre nos hemos volcado, y así va a seguir siendo, con las necesidades de las personas que vienen buscando una vida mejor”, ha declarado tras conocer el funcionamiento de las Unidades de Respuesta ante Emergencias de Cruz Roja Española.


No hay comentarios: