09/08/2018

La Comunidad de Madrid garantiza el compromiso con el mantenimiento de las BESCAM hasta 2020

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha entregado hoy los convenios que garantizan el mantenimiento y financiación del proyecto BESCAM durante los años 2018, 2019 y 2020 en 14 municipios de la región: El Álamo, Alcobendas, Batres, Becerril de la Sierra, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, El Escorial, Humanes de Madrid, Moralzarzal, Móstoles, San Agustín del Guadalix, Valdemorillo y Villa del Prado.


La región cuenta con 11.585 policías locales, de los que 2.092 –el 18 % del total- forman parte del proyecto BESCAM. El Gobierno de la Comunidad de Madrid destina en 2018 casi 70 millones de euros a gastos de personal de estos 2.092 agentes. A este importe se suman 5 millones de euros más para coches, motocicletas “y demás recursos técnicos que facilitan la labor de los agentes, porque de nada sirve tener unos excelentes policías si no disponen de los medios necesarios para ejercer su labor de vigilancia y seguridad”. 

Rollán ha destacado que “solo en estas 14 localidades, la Comunidad de Madrid invierte 13,4 millones de euros este año para financiar 422 agentes de policía local”. En municipios como Móstoles, Batres, Brunete, El Escorial, Moralzarzal o San Agustín del Guadalix, los agentes BESCAM suponen más del 50 % de la plantilla de Policía Local. Por ejemplo, el convenio entregado hoy supone que el Gobierno Regional destine 6,3 millones de euros para el mantenimiento de 199 de los 337 policías locales de Móstoles.

No hay comentarios: