24/08/2018

La Consejería de Transportes de la CAM no garantiza que las obras se realicen antes del paso de la Vuelta Ciclista a España

El pasado 6 de julio, la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, anunció en Getafe, junto al Presidente del PP local, Rubén Maireles, el reasfaltado del tramo de la M-406 a su paso por Getafe. Sin embargo, y tras varios requerimientos por parte del Ayuntamiento de información, la Consejería no garantiza que las obras vayan a realizarse antes del paso de la Vuelta Ciclista a España por Getafe, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre. 


Desde el Gobierno municipal se han realizado distintas llamadas a la Consejería de Transportes para concretar el inicio de las obras, que son una demanda vecinal por la inseguridad que supone el mal estado en el que se encuentra, con muchos socavones y teniendo en cuenta que esta vía da servicio al Hospital, al Parque de Bomberos y al Polideportivo Giner de los Ríos.

Han sido muchas las ocasiones en las que Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y Secretaria General del PSOE de Getafe, ha pedido a la Comunidad de Madrid el arreglo de esta calle, como en las reuniones celebradas en la sede de la Consejería en noviembre de 2017 y en marzo de 2018, entre otras. Debemos recordar que hace 4 años ya se realizaron trabajos de mejora de la M-406, que presentaba un estado de gran deterioro a su paso por distintos municipios de la zona Sur. Pese a la urgencia de mejora de esta vía en nuestro municipio por la falta de seguridad que supone para los vecinos y vecinas, esos trabajos se quedaron a las puertas de Getafe, sin que llegase nunca a realizarse el asfaltado en nuestro término municipal, y sin que el entonteces alcalde y actual portavoz del PP, Juan Soler, moviera un dedo para impedirlo.

Según la nota socialista, "está claro que Maireles no resulta útil a los vecinos y vecinas de Getafe, puesto que solo es capaz de traer a nuestra ciudad a responsables del Gobierno regional para hacerse fotos, pero no es capaz de perseguir que sus promesas sean una realidad y satisfagan las demandas de la ciudadanía getafense".

No hay comentarios: