miércoles, 1 de agosto de 2018

El Centro de Transfusión y la Unidad Militar de Emergencias fomentan la donación de médula

El Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han puesto en marcha el #ProyectoUMEdula, con el objetivo de fomentar la donación de médula ósea entre los integrantes de las distintas unidades de la UME para que se registren en REDMO (Red Española de Donantes de Médula Ósea). Hasta la fecha, 117 efectivos de la UME Madrid se han dado de alta y está previsto que se llegue a la cifra de 177. 


La iniciativa, nacida en el destacamento de Torrejón de Ardoz en solidaridad con todos aquellos que, como el soldado Abraham Trigo, miembro del equipo de salvamento del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) y que se encuentra en un proceso que podría necesitar una donación de médula, se va a implantar en el resto de unidades de España.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid está impulsando iniciativas como esta colaboración con la UME, y una próxima campaña para promover la donación de médula, ante el descenso en las cifras de los nuevos donantes. En el primer semestre de este año se han registrado en Madrid un total de 2.250 donantes de médula, cifra inferior a la registrada el año anterior.

El trasplante de médula ósea es la única curación posible para muchas personas que padecen enfermedades como leucemias o linfomas.

Toda la información sobre la donación de médula está disponible en la web de la Comunidad de Madrid: Donación de médula Ósea.


No hay comentarios: