22/08/2018

Obras de mejora de climatización, eficiencia térmica y energética en varios centros escolares

La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada del concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, ha visitado varios centros públicos para comprobar la evolución de las obras de mejora de climatización y eficiencia térmica y energética, que está realizando el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Mantenimiento, durante los meses de verano. 


Gracias a estas obras, como explica el concejal de Mantenimiento “dos Casas de Niños donde no había aire acondicionado, contarán ahora con él, mejorando no sólo la calidad de la estancia tanto de los pequeños y pequeñas, como de las personas que trabajan en ellas; y tres centros lo harán con nuevas calderas, mejorando así también la eficiencia térmica y energética”.

Se ha instalado aire acondicionado en las Casas de Niños Acuarela y El Duende, y se han cambiado calderas en el CEIP Julián Besteiro, que cuenta con dos nuevas, y en las escuelas infantiles El Prado y Mafalda, para evitar los problemas por la antigüedad de las existentes, y pasando de gasóleo a gas natural. El Ayuntamiento de Getafe destina a estas obras 600.000 euros. 

En total, el Gobierno Municipal ha destinado 1.500.000 euros para mejorar los colegios, escuelas infantiles y casas de niños municipales durante este verano. La alcaldesa, Sara Hernández recuerda que “nuestro compromiso con la educación pública va más allá de la política de becas y ayudas para una educación igualitaria que hemos lanzando en Getafe, sino también de que los niños y niñas disfruten de sus centros de estudio en las mejores condiciones cada día”. 

No hay comentarios: