10/08/2018

El Gobierno Municipal pondrá a disposición de las personas mayores de Getafe, la posibilidad de disfrutar de excursiones culturales de varios días en otras comunidades autónomas

El Gobierno Municipal pondrá a disposición de las personas mayores de Getafe, la posibilidad de disfrutar de excursiones culturales de varios días en otras comunidades autónomas españolas, a través de un novedoso proyecto de la Casa del Mayor. Se trata de una iniciativa que busca potenciar el envejecimiento saludable con viajes lúdicos y culturales de cinco días. 


La alcaldesa Sara Hernández, ha destacado “durante esta legislatura hemos redoblado nuestros esfuerzos a las personas mayores, en una ciudad que cada día cuenta afortunadamente con más mayores que deciden elegir un envejecimiento activo. Este nuevo proyecto viene a refrendar el incremento de presupuesto, recursos, espacios y personal que hemos venido haciendo”.

La Casa del Mayor viene realizado actividades similares, de una jornada, en provincias y municipios cercanos, que cuentan con una valoración sobresaliente por parte de los propios vecinos y vecinas que participan. Para el próximo curso se prevé que se puedan realizar hasta nueve excursiones de un día, incrementando las actuales, y otras cuatro, como novedad, a comunidades autónomas como Andalucía o Asturias y zonas de aguas terapéuticas.

“Para las personas mayores es fundamental mantenerse activos y en movimiento, aprender y poder disfrutarlo con vecinos y vecinas que comparten ese interés. Casi 5.000 personas de Getafe van a poder disfrutar de este tipo de excursiones, de uno o varios días el próximo curso” ha señalado Hernández. 

La Junta de Gobierno ya ha aprobado el procedimiento abierto para este tipo de actividades que contará con la coordinación de la Casa del Mayor. 

No hay comentarios: