28/08/2018

Han comenzado las obras para mejorar la accesibilidad de las calles Sánchez Morate y Cataluña

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras para mejorar la accesibilidad de las calles Sánchez Morate y Cataluña. Estas obras se enmarcan dentro del "plan" de mejora de las aceras y la accesibilidad en el entorno del colegio Ortiz Echagüe, a las que se destina un presupuesto que supera los 100.000 euros. 


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha comprobado el estado de las obras, en la visita que ha realizado junto al concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, responsable de la delegación que lleva a cabo estas obras, quien además explica que “el objetivo de estas actuaciones es favorecer tanto el paso de los vecinos y vecinas como el acceso de los vehículos de emergencia”. 

Las obras pasan por la redistribución de las aceras para que sean accesibles en ambos sentidos, haciéndolas más anchas. Se renueva totalmente el suelo de las aceras remodeladas, se reubicará el mobiliario urbano así y se eliminarán las islas ecológicas de la calle Cataluña, tal como pidieron los vecinos. En esta zona se ganan además las plazas de aparcamiento que se pierden en el tramo de la calle Cataluña que se ensancha, quedando así compensadas. Además se revisará y mejorará el alumbrado allí donde sea necesario, llegando a reubicar las farolas en función de la necesidad. 

No hay comentarios: