20/11/2019

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha adjudicado nuevamente las obras de las 147 viviendas de El Rosón

Así se lo ha comunicado en primer lugar a los futuros vecinos y vecinas de las promociones de las parcelas 1.4 y 1.7.2. El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ya les ha comunicado que “el empeño del Gobierno Municipal sigue siendo sólido para que esta promoción de vivienda pública esté lista lo antes posible. La licitación de estas obras no supondrá a los adjudicatarios ninguna modificación de las condiciones económicas ni de las calidades de las viviendas”. Tras la firma del contrato por parte de la nueva empresa, se abrirá un periodo de 11 meses para la finalización de las obras. 


Como se recordará, el pasado 1 de agosto quedaban suspendidas las obras por la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, conformada por OCA y OPROLER, cuyo proyecto ya se había avanzado en torno a un 23% en el conjunto de los dos edificios. La empresa pública había trabajado previamente en redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva, ante el conocimiento, en el mes de junio, de que una de las empresas de esta UTE, OPROLER, había entrado en concurso de acreedores. 

El 5 de agosto se reunió el Consejo de Administración de la Compañía para dar cuenta de lo sucedido y después de efectuar las comunicaciones, requerimientos notariales y actas del estado de las obras, finalmente el 9 de septiembre se obtuvo la recepción de las mismas y su plena disponibilidad por parte de la EMSV. 

El 18 de septiembre se reunió el Consejo de Administración para aprobar los pliegos de licitación para la finalización de las obras de edificación de las viviendas conforme a los proyectos técnicos y las calidades ofertadas, con los votos a favor de los representantes de los grupos municipales excepto Partido Popular y Vox, publicándose posteriormente la licitación para la presentación de ofertas.  

El 5 de noviembre se realiza y aprueba la propuesta de adjudicación a favor de la UTE ABALA-FACTO-ORTHEM, requiriendo este mismo día al licitador para la presentación de la documentación necesaria que ha de presentar con carácter previo a la formalización del contrato. Una vez que se ha presentado la documentación requerida se ha realizado la adjudicación del contrato a la citada UTE. 

No hay comentarios: