19/11/2019

La Comunidad de Madrid ofrece la primera guía para padres sobre trastornos de comportamiento de niños y adolescentes

La Comunidad de Madrid ofrece la primera guía práctica para padres sobre ‘Trastornos del comportamiento de niños y adolescentes’, en la que se explica cómo reconocer estos trastornos, qué son, qué hacer y cómo prevenirlos. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acompañado a los autores de esta guía gratuita: los pediatras Juan Casado y Raquel Jiménez y la psiquiatra infantil Mar Faya, todos ellos profesionales sanitarios del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. 


Aproximadamente, dos de cada diez niños y adolescentes sufren en algún momento de su vida trastornos de comportamiento. Aunque la mayoría son leves, algunos progresan y se enquistan o complican porque se quedan sin diagnosticar y, por tanto, sin tratar. También otros son abordados de manera incorrecta. 

Los trastornos que se tratan en esta guía son los siguientes: celos, rabietas, rechazo de la alimentación, enuresis (cuando mojan la cama), encopresis (incontinencia para controlar las heces), tics nerviosos, hiperactividad, déficit de atención, tartamudez y trastornos del habla, trastornos del sueño, depresión, obsesiones, ansiedad, autolesiones, comportamiento suicida, anorexia, bulimia, adicción a las nuevas tecnologías, bullying, consumo de drogas, duelo y los que se derivan de una separación de los padres. 

Esta guía es gratuita y puede descargarse a través de la página web: http://www.comunidad.madrid/hospital/ninojesus/ciudadanos/guias-informativas-pacientes

No hay comentarios: