25/11/2019

Las personas que lleven puesta la pulsera se comprometen a ayudar a cualquier vecina que lo necesite

Cualquier vecina del municipio que se encuentre en una situación difícil o incómoda va a saber que puede recurrir a cualquier persona que porte la nueva pulsera de sororidad, que ha creado el Ayuntamiento de Getafe. Las vecinas pero también y vecinos de Getafe que lo deseen, pueden formar parte de esta red de apoyo, llevando la pulsera con la que se identifican como implicadas en la lucha contra cualquier tipo de violencia de género, incluida el acoso y situaciones puntuales de miedo en la calle.


La alcaldesa Sara Hernández, ha explicado que “con esta pulsera pasamos del símbolo a la acción, dando un mensaje claro a las mujeres del municipio de que no están solas, entre todas nos apoyamos y contamos con la complicidad de tantos hombres implicados en conseguir una sociedad igualitaria. La pulsera hace realidad el concepto de sororidad de la que tan orgullosas estamos, en momentos como cuando volvemos a casa solas, podemos colocar la pulsera visible para que nos reconozcamos y acompañemos”. 

La pulsera se distribuye gratuitamente en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, previa inscripción. Además con la información que reporten las mujeres y hombres que porten esta pulsera, se realizará un mapeo de itinerarios seguros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

No hay comentarios: