13/11/2019

El Ayuntamiento de Getafe celebra el día mundial sin alcohol

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Deportes, Salud y Consumo, se suma a la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, para lo que ha organizado un encuentro en la Universidad Carlos III, al que se podrá asistir libremente, el próximo jueves 14 de noviembre, de 18:00 a 19:30 horas, en el aula 15.1.01. 


Como explica el concejal de Deportes, Salud y Consumo, Javier Santos, “proponemos pasar todo un día libre de alcohol, para que todos y todas seamos conscientes de los efectos nocivos que conlleva consumir esta sustancia en grandes cantidades, y además que lo transmitamos a nuestros familiares y amigos”. 

El acto contará con conferencias en torno a la ludopatía y la lectura de un manifiesto. Este acto cuenta con la colaboración de del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), La Asociación Getafense de Alcohólicos Rehabilitados El Sur (AGAS), la Asociación Getafense de Padres de Apoyo a Drogodependientes (AGEPAD) y la Asociación Universitaria Carlos Marx. 

El encuentro se ofrecerá la charla ‘Actuaciones en ludopatías’, a cargo de la Agrupación Universitaria Carlos Marx de la Universidad Carlos III de Getafe; se leerá el Manifiesto del Día Mundial Sin Alcohol, a cargo del presidente de la Asociación AGAS, Luis J. Lucío, y por último tendrá lugar la conferencia ‘Nuevas adicciones: el juego patológico’, por Sonia Vela, psicóloga terapeuta del CAID. 

No hay comentarios: