13/11/2019

La Comunidad de Madrid presenta ‘Cambia su historia’, la nueva campaña para fomentar la donación de médula ósea

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer hoy una nueva campaña para promover entre los madrileños la donación de médula ósea. Bajo el lema ‘Cambia su historia’, la iniciativa está dirigida a los más jóvenes –para registrase como donante hay que tener menos de 40 años– y se enmarca dentro del plan anual que tiene como objetivo alcanzar 7.000 nuevos donantes. En la Comunidad de Madrid entre 80 y 100 pacientes cada año necesitan un trasplante de médula y no tienen un familiar compatible. 



En el acto celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han participado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la directora del Centro de Transfusión, Luisa Barea, acompañados por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y un grupo de estudiantes voluntarios de la UPM que van a colaborar con la difusión de esta campaña. “Gracias por vuestra implicación entusiasta. Que consigáis muchos nuevos donantes”, les ha animado el consejero.

Ruiz Escudero ha explicado que entre enero y el 31 de octubre se han registrado 5.445 madrileños, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado. “Falta poco para alcanzar los 7.000 que tenemos como objetivo anual. Seguro que con todas las acciones que tenemos en marcha y la generosidad de los jóvenes madrileños lograremos alcanzarlo”, ha asegurado. En total y hasta el 31 de octubre, Madrid cuenta con casi 46.000 donantes registrados (45.909). 

La campaña cuenta también con carteles, enaras publicitarias, folletos y un stand informativo, así como con la microweb www.equipomedula.org y el perfil en redes sociales @equipomedula. Los hashtags de esta campaña son #Cambiasuhistoria y #Únetealequipomédula.

No hay comentarios: