22/11/2019

El Ayuntamiento de Getafe comienza la campaña ‘ningún niño, ninguna niña sin juguete’

A través de la empresa municipal de limpieza (LYMA), llevará a cabo la recogida de juguetes destinados a las familias con menos recursos. Los juguetes que ya no se usan y están en buen estado se podrán llevar mañana sábado 23 al punto de recogida que se colocará en el Mercadillo del Recinto Ferial, y del 25 de noviembre al 5 de diciembre, a los centros cívicos; colegios públicos de Infantil y Primaria; y a los puntos limpios, situados en la carretera del Cementerio s/n y en el polígono industrial Los Olivos, calle Calidad, 50.


Como novedad este año se recogerán además libros y enciclopedias para reutilizarlos en la construcción de un árbol de Navidad que permanecerá expuesto en el vestíbulo del Ayuntamiento. La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha destacado “la generosidad que muestran cada año los vecinos y vecinas de Getafe, compartiendo sus juguetes para que todas las familias del municipio disfruten de estas fiestas, destacando sobre todo a los más pequeños, que se deprenden de sus juguetes queridos, pensando en otro niños y niñas iguales que ellos”. 

Tras la recogida, LYMA se encargará de la selección y limpieza de los juguetes; y los días 19 y 20 de diciembre, los entregará a las familias, en colaboración con la delegación de Bienestar Social y el Centro Municipal de Mujer e Igualdad. 

No hay comentarios: