04/11/2019

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid

El encuentro se centró en dos proyectos clave para el Gobierno Municipal, como son la ampliación del entorno de Madrid Río hasta Getafe a través del Parque Lineal del Manzanares, y la mejora del mantenimiento y dinamización del entorno natural del Cerro de los Ángeles. 


El Ayuntamiento de Getafe ha cuantificado en torno a 1.000.000 de euros, las expropiaciones que se van a realizar para que en el futuro se pueda adecuar el Parque Lineal del Manzanares a su paso por Getafe, de forma que vecinos y vecinas puedan disfrutar de la naturaleza a través de sendas peatonales y ciclistas. 

La alcaldesa ha pedido a la Comunidad de Madrid que se implique directamente en el proyecto, para que con el apoyo de ambas instituciones pueda convertirse en una realidad lo antes posible. La consejera por su parte, ha indicado que para ella también es una prioridad y que estudiarán las posibilidades presupuestarias del Gobierno regional y que a la mayor brevedad posible trasladarán al Ayuntamiento su posición. También el pasado jueves, el Gobierno Municipal se reunió con representantes de la Asamblea Vecinal de Perales del Río para recoger las propuestas en las que han estado trabajando. 

No hay comentarios: