14/11/2019

El PSOE denuncia en la Asamblea de Madrid la especulación de viviendas públicas

El PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid, para que se pueda debatir por parte de los grupos, la especulación de viviendas públicas que están sufriendo vecinos de Getafe y de toda la región. Esta PNL es una propuesta de la diputada getafense y secretaria de Organización del PSOE de Getafe, Cristina González.


Una proposición similar se aprobó en el último Pleno del Ayuntamiento de Getafe, que ahora el PSOE eleva también a la Asamblea de Madrid. Los y las socialistas rechazan las prácticas abusivas que los fondos de inversión inmobiliaria (fondos buitre), están llevando a cabo con sus arrendatarios en viviendas de protección oficial. En la mayoría de ocasiones les imponen precios abusivos con subidas que llegan al 100%.

EL PSOE traslada todo su apoyo a las familias afectadas y solicita la creación de una mesa de negociación que permita encontrar soluciones para que las familias no continúen desamparadas. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido recientemente con representantes de las familias afectadas en Getafe, junto con la exministra de Vivienda, Beatriz Corredor para informarles sobre la nueva Ley Estatal de Vivienda que el PSOE quiere aprobar en el Congreso de los Diputados contra este tipo de prácticas.  

No hay comentarios: