21/11/2019

Vergüenza en el Pleno de Getafe: PP y Vox dejan de lado a las víctimas de la violencia de género

El PSOE denuncia la actitud de la derecha en el Pleno de Getafe, dejando de lado una vez más a las víctimas de la violencia machista. Por primera vez en la ciudad, la declaración institucional sobre el 25 de noviembre, no ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, tras la abstención del PP en complicidad con el voto en contra de Vox.


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reiterado “el apoyo del PSOE y del Gobierno Municipal a las mujeres y entidades que forman parte del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, uno de los más antiguos de toda la región, por su valentía y ejemplo en el apoyo a las víctimas y lucha contra el terrorismo machista”.

Así PP y Vox han rechazado el manifiesto que ha sido elaborado por parte del propio consejo, que precisamente hoy ha convocado una manifestación con motivo del 25 de noviembre, a partir de las 18:30h desde la plaza de España de Getafe.

“Llevamos tiempo alertando del peligro del discurso de la derecha en lo que respecta a la violencia machista y la votación de hoy es una constatación de que no solo no apoyan a las víctimas sino que están en contra de las mujeres” ha destacado Hernández. 

Los y las socialistas consideran esta actitud un ataque directo contra la lucha por la igualdad y en contra de las víctimas de la violencia de género. “Getafe es un municipio referente en las políticas igualitarias y ni el PP ni Vox nos van a hacer retroceder a la España de blanco y negro donde las mujeres no podíamos ni salir a la calle sin pedir permiso”.

No hay comentarios: