28/11/2019

El Ayuntamiento de Getafe instalará una Mesa Informativa sobre el VIH en la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Getafe instalará una Mesa Informativa sobre el VIH, mañana viernes 29 de noviembre, en la Plaza de la Constitución, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en la que el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID); junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid; Cruz Roja de Getafe y la Asociación Kifkif Getafe, informarán y entregarán folletos; preservativos; lazos y chapas conmemorativas del día. 


Por su parte, la Asociación KifKif dedicará la semana del 2 al 8 de diciembre a unas Jornadas de Puertas Abiertas donde se realizará la prueba rápida del VIH, en su sede de calle Madrid 71, 4º A de Getafe. 

El concejal de Salud, Javier Santos, ha animado “a todos los vecinos y vecinas a informarse, por la importancia que tiene la prevención, pero también para apoyar la convivencia con las personas, que viven junto a nosotros y tienen esta enfermedad”. 

Los centros de salud de la ciudad también han planificado actividades, aumentando la visibilidad de la enfermedad con lazos rojos; repartirán información, habrá proyección de cortos con información general y sobre enfermedades de transmisión sexual, y también hará actividades de concienciación con los equipos de trabajadores y trabajadoras. 

La conmemoración de este día mundial es una oportunidad para celebrar y respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la conciencia social y los conocimientos sobre el virus y apoyar a las personas seropositivas. 

El Día Mundial del SIDA se conmemora anualmente el día 1 de diciembre y se dedica a conocer los avances en la lucha contra esta enfermedad. El lema de este año es ‘Las comunidades marcan la diferencia’. 

No hay comentarios: