02/11/2019

Pacientes del Hospital Niño Jesús y sus familias pasarán unos días en PortAventura

Niños pacientes del Hospital Niño Jesús junto con sus familias podrán pasar unos días en PortAventura, dentro de la terapia para su recuperación y gracias a un proyecto solidario. El objetivo de esta iniciativa es generar un efecto positivo en el restablecimiento desde un punto de vista psicológico y fomentar nuevos momentos de unión familiar. El Hospital Niño Jesús, de la red pública de la Comunidad de Madrid, es uno de los hospitales infantiles de referencia en España que participa en este proyecto solidario de la Fundación PortAventura. 


Para Cesar Gómez Derch, Gerente del Hospital Niño Jesús, este proyecto “permite integrar actividades lúdicas como parte del tratamiento, ayudando a incrementar la motivación de los niños y niñas. Además, la intención es que esa semana juntos contribuya a volver a unir al núcleo familiar, en cierta medida desestructurado como consecuencia de una larga estancia en el hospital”. 

UN PROYECTO SOCIAL REFERENTE EN EUROPA 
El proyecto se centra en menores de entre 4 y 17 años que padezcan o hayan padecido enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad. La elección de las familias se realiza a través de un comité formado por médicos, asistentes sociales y otros expertos del ámbito de la salud. Además de los pacientes del Hospital Niño Jesús, también se beneficiarán de este proyecto los niños y niñas del Hospital Sant Joan de Déu y del Hospital Vall d’Hebron.

No hay comentarios: