19/11/2019

Podemos Getafe pide medidas para evitar el ERE de Flex en Getafe

El Grupo Municipal Podemos ha exigido “medidas urgentes al Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para que eviten el cierre de la factoría de la compañía Flex en Getafe, objetivo final de este ERE para buscar la rentabilidad con costes laborales más bajos, como denuncian los sindicatos”.


Según ha explicado la concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada, “desde la aplicación de la reforma laboral del Partido Popular, en la que se eliminó el idoneidad del ERE, las empresas lo tienen más fácil".

La concejala Ana Isabel Calcerrada ha explicado que “las trabajadoras y trabajadores tienen todo nuestro apoyo, en breve nos reuniremos con ellas y ellos; es inadmisible que la propia Unión Europea permita que se realicen deslocalizaciones para obtener beneficios  a costa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

Podemos Getafe se muestra indignado “ante las falsedades de la empresa que recurre al falso argumento de la capacidad de abastecimiento; cerraron en Barcelona, luego Sevilla y ahora es el turno de Getafe, simplemente para ahorrar los costes laborales que son menores en Portugal, Brasil, Chile o Cuba; es una vergüenza".

No hay comentarios: