09/02/2022

En Getafe el barrio de Los Molinos contará con un novedoso Centro Cívico y Deportivo

Los Molinos contará con su propio Centro Cívico y Deportivo en una parcela cercana a la estación de El Casar. Una novedosa instalación en la ciudad que combinará oportunidades deportivas bajo techo, complementando las actuales pistas al aire libre del barrio, con espacios participativos y culturales acordes a su actual crecimiento.

La parcela irá dotándose poco a poco según las necesidades del barrio, empezará con un edificio de 2.400 m2; una pista multideportiva con graderío; 2 salas deportivas polivalentes; un salón de actos y 2 salas multiusos. Se trata de nuevos proyectos que se van a realizar en la ciudad en este año 2022, entre otros a los que se destina una inversión de 20 millones de euros, tal y como anunció la alcaldesa en rueda de prensa. 

Hernández ha explicado que “dotaremos al barrio con una novedosa infraestructura que conjuga los servicios de ocio y atención vecinal, ideales en barrios que están creciendo, junto con la demanda deportiva en toda la ciudad”.

De forma paralela, también ha anunciado la creación de una Escuela Infantil para dar cabida a 118 niños y niñas del barrio, con 1.200 m2 de superficie, que se construirán junto al actual colegio Miguel de Cervantes, con 8 unidades, sala de usos múltiples y vestíbulo polivalente, similar a la construida por el Ayuntamiento en el barrio de Buenavista. 

No hay comentarios: