El Ayuntamiento de Getafe sigue mejorando la resolución de quejas y sugerencias de vecinos, como explica en el último informe de la Comisión de Quejas y Sugerencias, tras cumplir su primer año de vida.
Getafe destaca por una media de quejas y sugerencias baja, tan solo un 0,38% del total de la población ha utilizado las diferentes herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para comunicarlas. En total los vecinos han presentado un total de 733 quejas o sugerencias en estos doce meses.
Los temas más frecuentes están encabezados por la atención al ciudadano en la globalidad de la institución, no en servicios concretos, además de mantenimiento de la vía pública y tráfico. A lo largo del año, han bajado las quejas inadmitidas, así como las quejas en general, lo que el concejal de Modernización y Transparencia, Jorge Rodríguez, atribuye a que “se ha hecho una labor más adecuada para transmitir la información a los vecinos, así como para mejorar los servicios municipales”.
GECOR
La mayor parte de la incidencias llegan a través de la aplicación GECOR, que los vecinos pueden utilizar gratuitamente en su teléfono móvil. En el último año un 48% de las incidencias, especialmente en vía pública, llegaron a través de este servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario