02/02/2022

Getafe adquiere 9 pizarras digitales para el servicio de educación de personas adultas

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Educación, ha adquirido 9 nuevas pizarras digitales de 75 pulgadas, para su Servicio de Educación de Personas Adultas. El objetivo es dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas que cursan las clases, con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García “mejoramos la formación que ofrecemos a la ciudadanía, manteniendo el compromiso de seguir innovando. Estas pizarras permiten afrontar más retos, accediendo a nuevos materiales y dinámicas de trabajo”. 

Son 445 alumnos los que cursan Educación de Adultos, en 43 grupos, que reciben clase en diferentes modalidades: 3 días semanales en el nivel básico; 2 días semanales en clases de español; o bien una sesión quincenal en el caso del Club de lectura o la clase de Escritura creativa. 

La enseñanza de adultos está destinada a distintos grupos de personas, entre las que se encuentran quienes tienen bajo nivel cultural; riesgo de exclusión social; personas sin estudios; trabajadores con expectativas hacia el mundo laboral, jubilados, desempleados; personas extranjeras con necesidad de aprender el idioma español; y personas con intereses específicos en diferentes áreas.

Las actividades del Servicio de Educación de Personas Adultas se desarrollan en los centros cívicos. Incluyen club de lectura; español para extranjeros; inglés básico; o extensión cultural, entre otras.

No hay comentarios: