10/02/2022

Getafe ofrece una amplia programación Cultural en torno a la Memoria Democrática

El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Cultura, en colaboración con la Mesa de la Memoria Democrática de Getafe, ofrece una programación semestral en la que destacan la presentación de libros; documentales; obras de teatro; recitales de poesía; conferencias y exposiciones; que tendrán lugar en diversos centros municipales desde hoy mismo.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha definido esta programación en los términos “la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición, son los principios que guían el programa de Memoria Democrática, son los mejores instrumentos contra la negación y la distorsión intencionada de la historia” . 

Hoy, jueves 10 de febrero se llevará a cabo la presentación del libro ‘Siempre supo perdonar’, de Javier Ramos Nieto, en el Espacio Mercado a las 18:00 horas. En el apartado de documentales, destacan ‘Los caminos de la memoria’ que se proyectará el 17 febrero a las 18:00 horas, y ‘El silencio de los otros’, el 17 marzo también a las 18:00 horas, que se proyectarán ambos en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas. En este lugar, también habrá un recital de poesía, a cargo de Francisco García Portillo, junto a otro documental, todo ello en torno a poetas presos en las cárceles franquistas, que se proyectará el 3 de marzo a las 18:00 horas. Y en el Teatro Federico García Lorca tendrá lugar la obra de teatro ‘Puños de Harina’, el 27 de marzo a las 19:00 horas. 

En lo referente al ciclo de exposiciones, estarán acompañadas por conferencias, versarán sobre ‘Getafe Arqueológico’ y ‘Memoria Democrática Getafe 1936-1959’, que se podrán visitar en los centros cívicos de los barrios Sector III; San Isidro; Las Margaritas; Juan de la Cierva y Getafe Norte. 

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, salvo la obra teatral ‘Puños de Hierro’.

No hay comentarios: