14/02/2022

Podemos Getafe hace públicas sus propuestas para los premios 8M

Se entregarán el próximo 10 de marzo en el Teatro García Lorca. Los premios reconocerán a aquellas personas, organizaciones o instituciones que hayan contribuido a difundir y sensibilizar sobre las desigualdades de género, así como a denunciar situaciones vejatorias hacia las mujeres.

La propuesta de Podemos para el premio nacional ha sido doble: Rigoberta Bandini y las chicas de Estirando el Chicle, Carolina Iglesias y Victoria Martín.

Para el premio local, la formación morada ha querido reconocer por el 30 aniversario del Centro de la Mujer, a sus trabajadoras por “constituir la herramienta municipal más poderosa que tenemos hoy en día para combatir el machismo y la violencia de género”.

En cuanto al premio regional, se ha propuesto a Virginia Torrecilla,  jugadora del Atlético de Madrid y capitana de la selección española. Recientemente ha vuelto a su carrera profesional tras ser diagnosticada de cáncer.

Para el premio a título póstumo proponen a la escritora fallecida el pasado mes de noviembre Almudena Grandes. “No creo que sea ni siquiera necesario explicar por qué merece este premio. Almudena es una referente feminista innegable. Por eso en Getafe hemos decidido también poner su nombre a la Biblioteca municipal de La Alhóndiga, que ella misma inauguró”, ha declarado Alba Leo.

No hay comentarios: