25/02/2022

Getafe vuelve a alzar la voz en Defensa de la Sanidad Pública el día 1 de marzo

La Plataforma de Mayores de Getafe, junto a los consejos sectoriales de Salud y de las Personas Mayores, convocan un Acto en Defensa Sanidad Pública, el próximo 1 marzo en el Espacio Mercado, a partir de las 18:00 horas.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “la pandemia ha sido la excusa perfecta por parte de la Comunidad de Madrid para acrecentar su política de recortes en la sanidad pública. Algunos servicios como el Centro de Especialidades de Los Ángeles no se han recuperado de los recortes del año 2020, pero además los centros de salud sufren tanto recortes de horario como de personal”.

El Hospital de Getafe es uno de los servicios que más quejas provoca por parte de los vecinos, con innumebrales listas de espera en especialistas o intervenciones, o colas durante horas en las Urgencias que se colapsan con facilidad ante la falta de atención en otros centros de la ciudad. “La sanidad madrileña cuenta con excelentes profesionales, pero es necesaria más inversión en personal para que podamos cubrir las necesidades de la ciudadanía. Frente a estos ataques de la Comunidad de Madrid, en Getafe seguiremos defendiendo la sanidad pública”.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, estará presentado por Luis Muela, representante de la Plataforma de Mayores, y contará con las intervenciones de Sergio Fernandez Ruiz, secretario de Acción Sindical y Sectores Públicos de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO; Enrique Rivilla, vicepresidente de Médicos Mundi; Yolanda Cabrero, Médica anestesista del Hospital de Getafe; y Marciano Sanchez, por la Federacion de Asociaciaciones para Defensa de la Sanidad Pública.

No hay comentarios: