03/02/2022

El PSOE de Getafe propone conceder el premio 8 de marzo a Almudena Grandes

El PSOE de Getafe propone para los premios 8 de marzo a la escritora Almudena Grandes, el máximo reconocimiento de la ciudad de Getafe a mujeres que han contribuido de manera notable a avanzar en la lucha social para conseguir la igualdad de mujeres y hombres. 

Almudena Grandes fue una de las escritoras más destacadas del último siglo en España, mereciendo el reconocimiento del Premio Nacional de Narrativa –el premio de mayor reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura en España Los pacientes del doctor García- el Premio del Gremio de Libreros por el Corazón helado, o el premio de la Crítica de Madrid por Inés y la alegría.

Además, no solo ha destacado por ser una de las escritoras más aclamadas de los últimos tiempos tanto por el público como por la crítica, sino que tanto su obra literaria como su pensamiento ha destacado por contar con una sensibilidad social muy intensa, posicionándose en su labor como articulista y en sus posicionamientos públicos como una firme defensora del feminismo y de la conquista de los derechos de las mujeres.

Por otra parte, la ciudad de Getafe tiene la enorme satisfacción de haber podido disfrutar a lo largo de estos años de una conexión muy profunda de la escritora con nuestra ciudad. Almudena Grandes participó de manera activa en la vida cultural de la ciudad, a través de su presencia en certámenes como Getafe Negro, en los que tuvo una participación muy activa y frecuente. Esta conexión y reconocimiento de la ciudad se vio recientemente materializada con el nombramiento de una biblioteca pública en Getafe -en el barrio de La Alhóndiga- que lleva su nombre, y que inauguró ella misma en 2010.

No hay comentarios: